Procedimiento de Alta y Renovación VPN
Objetivo
Establecer un esquema de renovaciones para las VPNs que permita simplificar y organizar las solicitudes, mejorar el control de los accesos y evitar interrupciones en el servicio a los usuarios que perjudique su labor diaria.
Solicitudes y alta para acceso VPN
Para solicitar el acceso VPN deberán con comunicarse con su Director de Departamento o Secretaria, quienes disponen del formulario de solicitud previamente facilitado por la Secretaria de TIC.
Consideraciones Generales
Acceso a Sistemas Internos
El acceso a sistemas internos, como SCI, aplicaciones SYS*, Guaraní Gestión, y entornos de prueba de aplicaciones en general (por ejemplo, guarani-tst, bolsa-tst, etc.), se llevará a cabo a través de las PCs de oficina de la facultad utilizando el protocolo RDP (Escritorio remoto) que ofrece el propio Windows.
De esta manera, las PCs del personal remoto deberán permanecer encendidas en todo momento.
Vencimiento
El vencimiento de todos los certificados generados se producirá a finales de marzo de cada año, a todos los usuarios por igual. Esto permitirá al usuario y la autoridad conocer con certeza cuándo serán contactados para realizar las renovaciones.
Renovación
El equipo de soporte técnico se contactará con anticipación para notificar a cada usuario que debe renovar su certificado antes de la fecha antes mencionada y lo asistirá en caso de ser necesario. Podrá realizarse hasta un mes antes de la fecha de vencimiento.
Para validar las renovaciones, se enviará a cada autoridad el listado correspondiente a los usuarios a su cargo.
Las renovaciones serán siempre por un período de un año.
Altas
Cada pedido se hará por formulario, que deberá incluir el objetivo de uso del servicio (aplicación, sistema, fileserver, etc) y las observaciones que crea necesarias para justificar su necesidad.
Formulario : Solicitud de Alta y Renovación VPN.pdf
Se deberá presentar el formulario firmado por la autoridad correspondiente (de manera digital) a soporte@frba.utn.edu.ar
Bajas
En caso de desvinculación de un usuario con la facultad o de cese de la actividad que requería el ingreso mediante VPN, la autoridad podrá solicitar la baja.
Se pide la colaboración de las autoridades para informar la baja de cualquier conexión VPN que esté en desuso.
Actualizado Marzo 2024