Términos y Condiciones para el uso de Difusiones

Ponemos en conocimiento público las políticas de uso aplicables al Sistema de Gestión de Difusiones de la Secretaría TIC, en relación con la solicitud de servicio por parte de cualquier persona habilitada para realizarla en adelante.

Al acceder y utilizar el Sistema de Gestión de Difusiones de la Secretaría TIC, usted declara que ha leído, comprendido y acepta los términos y condiciones establecidos para su uso.

El sistema de gestión de difusiones está destinado exclusivamente a usuarios con permisos específicos para utilizar esta herramienta. Aquellos que no pertenezcan a este grupo no están autorizados a acceder ni a hacer uso del servicio. Usted reconoce y acepta que existen riesgos potenciales asociados al uso de un servicio de difusión por correo electrónico.

El uso del servicio implica la aceptación de los siguientes términos y condiciones:

  1. Objeto del sistema de gestión de difusiones FRBA
    El Sistema de Gestión de Difusiones tiene como finalidad facilitar la difusión masiva de mensajes a distintos correos electrónicos. Toda la información procesada a través de este sistema debe respetar las normas de ética institucional y la confidencialidad.

  2. Alcance
    El servicio de difusiones está destinado exclusivamente al envío de contenido de carácter institucional y académico.

  3. Petición del servicio
    Para solicitar el uso del servicio, el responsable del área debe generar un ticket explicando el motivo por el cual el usuario desea utilizar la herramienta. Además, se deben especificar los permisos requeridos. Los administradores evaluarán la solicitud y decidirán en consecuencia.

  4. Usuarios
    Los usuarios del sistema están organizados en áreas, cada una con uno o varios alias asociados. Es indispensable que el usuario pertenezca a al menos una de las áreas de la facultad para utilizar el servicio.

  5. Listas
    Las áreas tienen acceso a listas de destinatarios, ya sean personalizadas o estandarizadas, cuyo uso está restringido a los usuarios de la misma área. Las listas no pueden ser compartidas ni utilizadas por miembros de otras áreas.

  6. Remitente
    Los usuarios deben utilizar la herramienta en representación de su área y enviar las difusiones desde el alias correspondiente a esta. No está permitido el uso de cuentas de correo personales como remitente.

  7. Destinatarios

    Los destinatarios de las difusiones forman parte de las listas y recibirán los mensajes con copia oculta, garantizando la privacidad de sus datos.

  8. Uso personal
    El uso del servicio de difusiones es estrictamente personal y no puede ser compartido con terceros. En caso de detectarse un uso no autorizado, tanto el usuario como el tercero involucrado serán bloqueados del servicio.

Al aceptar estas políticas de uso, el usuario se compromete a cumplir con los términos aquí establecidos y será responsable de los daños y perjuicios ocasionados por cualquier incumplimiento.


Restricciones y control del uso del sistema

La Secretaría de TIC se reserva el derecho de establecer límites de uso, suspender el servicio o restringir el acceso a ciertos servicios o dominios con el fin de proteger el sistema contra fraudes o actividades que infrinjan leyes nacionales o internacionales.

No se permite el uso del sistema para los siguientes fines:

  • Transmitir contenido fraudulento, difamatorio, obsceno, ofensivo, insultante, acosador o que incite al vandalismo.

  • Enviar mensajes no solicitados (spam), virus o realizar ataques internos o externos a la red universitaria.

  • Transmitir, copiar y/o descargar material que infrinja leyes aplicables, incluyendo pero no limitado a: contenido protegido por derechos de autor, pornografía infantil, material amenazante u obsceno, y contenido protegido por secretos comerciales o patentes.

  • Realizar actividades comerciales, lucrativas o ilegales.

Modificación de la Reglas

La Secretaría TIC también se reserva el derecho a actualizar esta Política de Privacidad a fin de poder brindar un mejor servicio. Los cambios se notificarán a través del correo electrónico, con al menos 30 días de antelación a su entrada en vigor.